Como restaurante especializado en la cocina gallega en Verín, podemos afirmar que uno de los alimentos más característicos de nuestra gastronomía es el pulpo. Se trata de un molusco que aporta numerosas propiedades nutricionales que deben estar presentes dentro de una dieta sana y equilibrada. A continuación te explicamos algunas de ellas y los beneficios de su consumo.

El pulpo destaca sobre todo por su alto contenido en zinc, un mineral imprescindible para el equilibrio de las defensas. Asimismo aporta yodo, magnesio y calcio, elementos básicos para el desarrollo del metabolismo. Por otro lado contiene vitamina A, muy beneficiosa para el crecimiento de los músculos y vitamina B, la cual permite la metabolización de los hidratos de carbono.

Desde nuestra experiencia en la cocina gallega en Verín, te garantizamos que el pulpo es un alimento de bajo contenido en grasa y calorías. Además la tarima es un elemento que está muy presente en este producto y previene la aparición de todo tipo de enfermedades relacionadas con el corazón, diabetes o desórdenes del hígado. Como puedes observar el pulpo es un alimento muy saludable que posee numerosos nutrientes y beneficios. Se conserva fresco y congelado y la mejor época del año para consumirlo es durante el invierno. Existen diversas formas de prepararlo, algo que aprovecharemos a explicar en futuras publicaciones.

En A Casa do Pulpo encontrarás el mejor restaurante para disfrutar de la gastronomía gallega. Te garantizamos un servicio de calidad y una carta muy variada en la que degustaras platos muy sabrosos.