Come y bebe a la gallega

988 41 08 86
Come y bebe a la gallega

En muchos de los restaurantes de carta y menú en verín podrás encontrar comida típica gallega, que se caracteriza por el uso del marisco en sus platos, aunque no se deben olvidar las carnes ni sus bebidas.

Si vas a visitar algún restaurante de carta y menú en Verín, sigue leyendo este artículo. Te vamos a hablar de algunos de los platos gallegos más típicos:

En primer lugar, te vamos a hablar de algunas de las bebidas tradicionales gallegas, entre las que destacamos el licor de café, que se considera un chupito dulce y espeso.

En Galicia no nos podemos olvidar del vino, ya que contamos con cinco denominaciones de origen, destacando el ribeiro, el albariño, el godello, el mencía y el ribeira sacra.

Si pasamos a la comida, podemos destacar su mariscada, compuesta por mejillones, gambas, almejas, chipirones, langostinos, percebes, etc. Todo esto se puede tomar en tapas o a modo de mariscada si quieres sentirte como un auténtico rey.

También destacamos platos de pescados como la merluza a la gallega, la cual suele acompañarse con patatas, cebolla, laurel, pimentón, etc. Parece un plato un poco simple, pero es todo lo contrario en cuento a sabor.

No podemos olvidarnos de sus churrascos, costillas de cerdos, chorizo… Todo ello asado en unas buenas brasas para disfrutar de tierras gallegas.

Después de la comida, llega el momento del postre y qué mejor que hacerlo con una tarta de Santiago. Es un bizcocho tan simple como perfecto, compuesto de huevo, azúcar y almendra, sin olvidar el detalle de la cruz de Santiago para dejar clara su procedencia.

Si no eres de tarta, puedes tomar una queimada. Esta lleva una mezcla de aguardiente, azúcar, cítrico y granos de café a la que se prende fuego.

Así que ven a disfruta de la comida gallega en A Casa Do Pulpo.