Cómo preparar la carne ó caldeiro

988 41 08 86
Cómo preparar la carne ó caldeiro

¿Buscas restaurantes con carta y menú en Verín? Entre nuestras especialidades, nos gustaría destacar la carne ó caldeiro (carne al caldero), uno de los platos más exquisitos de la gastronomía gallega. Queremos aprovechar este post para que tú también te animes a prepararlo en casa. Necesitarás 1 kilo de carne de falda de ternera (mejor con hueso y grasa), medio kilo de patatas de nuestra tierra, 1 cucharada de Pimentón de la Vera, 4 cucharadas de aceite, 1 trozo de unto y sal gorda.

Es fundamental que elijamos una pieza de carne de calidad y jugosa. Pedidle al tendero que os la corte para caldeiro. Comenzamos poniendo a hervir el agua y echando la nuez de unto o tocino con un poco de sal. Después, puedes añadir la carne; comprueba que queda cubierta por el agua. Debemos cocinarla a fuego medio durante una hora y verificar que esté tierna.

En nuestro restaurante con carta y menú en Verín, aconsejamos retirar la carne a un recipiente donde conserve el calor. El siguiente paso es poner a cocer las patatas enteras durante un cuarto de hora, aproximadamente. El punto es que queden tiernas pero que no se rompan. Cuando estén listas, las sacamos a una fuente, junto con la carne, y las rociamos con aceite de oliva y espolvoreamos pimentón. Por último, remata con un poco de sal gorda.

Así es como hacemos la carne ó caldeiro en A Casa do Pulpo. Si quieres disfrutar de este plato típico de nuestra cocina, te animamos a venir junto con tus amigos o familiares. Te estamos esperando.