En nuestro restaurante de cocina gallega en Verín llevamos años ofreciendo algunos de los platos más representativos de esta, como pueden ser el pulpo á feira o la carne ao caldeiro. Pero como buenos conocedores de las tradiciones de esta tierra sabemos que los gallegos también son unos grandes larpeiros, por ello en nuestra carta ofrecemos una gran variedad de postres caseros y de los mejores dulces para poner el broche final a un buen banquete.

En nuestra carta están algunas de las preparaciones dulces que más se piden dentro de la cocina gallega en Verín, como puede ser el flan con nata. La producción avícola y lechera de estas tierras es muy preciada, por ello este postre es un habitual de cualquier casa de Ourense. Cada abuela tiene su propia receta de flan, hay quienes lo hacen solo con yemas o quienes utilizan todo el huevo. Sea como sea la fórmula, es un postre ligero que cierra a la perfección cualquier comida.

Otro de los postres que más piden en el restaurante es un clásico instituido en toda la comunidad: queso con membrillo. En este caso se trata de una perfección combinación entre los quesos untuosos de la región con el dulce y aromático membrillo. De nuevo se aprecia como la tradición ganadera y lechera hace su presencia en los postres.

Por último está otro postre que hace las delicias de los más golosos: las natillas. La sabrosa y preciada nata vuelve a hacer acto de presencia, en esta caso para conformar un postre lleno de notas aromáticas y de gran dulzor.

Si te gusta la cocina de toda la vida o quieres probar los platos clásico de la gastronomía gallega no puedes dejar de visitar A Casa do Pulpo.