Disfrutar de una excelente cocina gallega en Verín no es difícil, sobre todo si lo que buscas es calidad y una atención excelente.

En A Casa do Pulpo podrás elegir entre una amplia variedad de platos, con los que podrás maridar el vino más adecuado. ¿Sabes cuál es el mejor para la carne o el pescado? Toma nota.

Para las carnes frías, un roastbeef o un carpaccio funciona muy bien un blanco seco o un buen tinto ligero. También pueden ir bien con los rosados. Sin embargo, las carnes rojas son el territorio de los tintos de variedades poderosas como la garnacha, el cariñena, el monasterio, etc. Vinos curtidos y maduros como los riojas y riberas, de crianza a gran Reserva, casan perfectamente con una buena carne roja.

Los pescados blancos a la plancha casan muy bien con los blancos secos o ácidos, como el ribeiro, el verdejo o alguno más dulce como el albariño. Los pescados grasos como el atún, el salmón o la caballa maridan estupendamente con un blanco mediterráneo, seco y con cuerpo, En cuanto al marisco, le van los blancos en general, desde blancos secos y ácidos a otros untuosos y pasados por barrica. La razón es que el marisco es un producto con gran variedad de sabores, desde el cuerpo a la cabeza. 

Si vas a disfrutar de una paella o de un arroz, prueba un blanco ligero y seco, pero no demasiado dulce. Otra opción es usar tintos de variedades ligeras. 

Por último, para el chocolate y los postres basados en el cacao o café son perfectos los vinos potentes y con cuerpo, ya que logran un contraste espectacular.

Ven a disfrutar de la mejor cocina gallega en Verín.