A lo largo de nuestra trayectoria como establecimiento especializado en la elaboración de comidas caseras para llevar en Verín, podemos afirmar que cada vez más personas se acercan hasta nuestro restaurante porque quieren probar los platos más típicos de la gastronomía gallega. En esta ocasión queremos hablarte de una de las recetas más tradicionales: la carne o caldeiro.

No solo el pulpo a feira es el más conocido de los platos de la cocina gallega, también lo es la carne o caldeiro. Sin embargo su origen no es precisamente gallego, sino leonés. En realidad fueron los antiguos transportistas astorganos quienes inventaron este plato, que nació como el resto de los platos antiguos populares, debido a una necesidad y a la escasez de recursos.

Como expertos en la elaboración de comidas caseras para llevar en Verín te recordamos que los arrieros maragatos cargaban con pulpo, congrio y bacalao de Galicia para venderlo por Castilla. En su recorrido, cuando se celebraban grandes mercados y ferias de ganado procuraban hacer trueque con alguna ternera. Las recetas que se preparaban eran sencillas y rápidas, por eso la carne o caldeiro se elabora con ingredientes tan sencillos como aceite y pimentón. Como ya hemos comentado en un post anterior, el principal ingrediente de este plato es carne de falda de ternera (mejor si es con hueso y algo de grasa).

Si quieres probar la carne o caldeiro, así como cualquier plato de la gastronomía gallega ven hasta A Casa do Pulpo. Disponemos de una amplia y variada carta en la que podrás degustar las elaboraciones más típicas de nuestra región.