Como restaurante de carta y menú en Verín, apostamos por la tradición de una cocina típica gallega, caracterizada por ingredientes de alta calidad y la habitual hospitalidad tan fuertemente asociada a la zona.

No cabe duda de que la gastronomía es parte de la seña de identidad de un pueblo y, en el caso de Galicia, está tremendamente arraigada en lo más profundo de la tradición local. La denominada gastronomía galaica forma un aparte dentro de la tradición culinaria atlántica, teniendo entidad suficiente para considerarse por sí misma una escuela en sí. En nuestro restaurante de carta y menú en Verín somos especialistas en cocina tradicional gallega y te ofrecemos sus recetas más características.

El delicioso pulpo a feira con cachelos es, probablemente, lo primero que nos viene a la mente al hablar de cocina gallega y no es de extrañar. Se trata de un plato sencillo que fundamenta su éxito en la excelencia de sus ingredientes. Es un plato ligero, nutritivo y delicioso que apetece durante todo el año.

Otro pilar dentro de la gastronomía gallega son sus carnes y, más concretamente, sus "caldeiros". Se trata de un guiso, generalmente de falda de ternera, con unto, patatas y pimentón.

Y, hablando de unto, no podíamos dejar de mencionar el lacón con grelos, plato estrella desde San Martín (época de la matanza del cerdo) hasta fin del invierno.

¿Que no nos gusta el pimentón? Pues podemos comer raxo, que es carne de cerdo en taquitos, deliciosamente adobada y frita con patatas.

Los pescados, obviamente, también juegan un papel fundamental. En caldeirada, a la plancha... la base es su frescura, ya que las preparaciones suelen ser sencillas.

En A Casa Do Pulpo somos especialistas en cocina gallega desde 1983. Además, te ofrecemos comidas para llevar y por encargo, menús diarios y de fin de semana y postres caseros.