En cualquier restaurante de cocina gallega en Verín te ofrecerán un Ribeiro para acompañar a los platos que tienen en su carta. Y es que este vino es uno de los caldos más representativos y deliciosos de Galicia.

La mayoría de los clientes que acuden a nuestro restaurante de cocina gallega en Verín preguntan por los vinos que tenemos de la denominación de origen de Ribeiro. Dependiendo de la bodega, así te encontrarás con un tipo de vino u otro, pero siempre con algunas características propias de este vino gallego que marida a la perfección con cualquier plato.

El sabor y aroma del Ribeiro es muy particular, ya que procede de una uva autóctona con un carácter muy personal. Son vinos brillantes con tonos amarillentos, propios de su frescura. Y es que cuando se habla de vino de Ribeiro todo el mundo piensa en la variedad de blanco, ya que es la más conocida y demandada por los clientes. Su aroma tiene toques frutales y florales muy bien equilibrados y tremendamente sutiles, lo que hace del Ribeiro un vino elegante y con personalidad.

Muchos de nuestros clientes se sorprenden cuando les recomendamos acompañar algunas de nuestras carnes con un buen Ribeiro y es que existe la falsa creencia de que los vinos blancos siempre deben beberse con pescados o mariscos. Sin embargo, este vino gallego puede ser el acompañamiento perfecto para los pinchos y platos de carne.

Si quieres disfrutar de los mejores platos de la cocina gallega realizados con excelentes materias primas, no lo dudes y pásate por A Casa do Pulpo.