Los mejores platos de la cocina gallega

988 41 08 86
Los mejores platos de la cocina gallega

La cocina gallega en Verín (Ourense) es muy significativa gracias a los platos más típicos de región. Uno de los más populares es el cocido gallego, similar al puchero andaluz o al cocido madrileño pero con elementos de la zona como los cachelos o el lacón. También es muy habitual el lacón con grelos, una verdura, que se suele comer en carnaval y a veces también va acompañada de cachelos.

Aunque si hay un plato significativo de la cocina gallega que va con cachelos, las patatas típicas gallegas, es el pulpo a feria que podemos degustar en A Casa do Pulpo. Este pulpo se cuece y se corta en rodajas de un centímetro, colocándose sobre una base de estas patatas típicas. Se les echa aceite de oliva, pimentón y sal gorda por encima. También en este restaurante es muy típico el caldeiro, que es la versión con carne de terna del pulpo a la gallega. También lleva pimentón y cachelos y se suele comer durante las fiestas.

Hablando de cocina gallega en Verín no podemos olvidarnos de los mariscos, muy importantes en la economía de la zona. Los más importantes son los percebes, que tienen tan buen sabor que se cuecen en agua salada y se comen sin ningún tipo de condimento más. Y es que cuando el producto es bueno nada más hace falta. También el chorizo y los bollos preñaos del mismo son muy habituales y el queso de tetilla con el que se elaboran distintos postres entre los que destacan el flan.