Si hay algo que caracteriza a Galicia es la calidad de su comida. La buena cocina gallega en Verín la puede disfrutar en nuestro restaurante. Trabajamos con verduras, frutas, pescados, mariscos y carnes de la mejor calidad, y siempre de nuestra tierra.

Uno de los platos que más personas piden es el chuletón. Sin duda es una carne que ofrece un sabor más acentuado cuando se prepara bien. Por eso en esta nueva entrada de nuestro blog queremos explicarte brevemente cómo puedes hacer para preparar un buen chuletón en casa.

Por supuesto, lo primero es encontrar un chuletón de calidad que puedes comprar en cualquier carnicería. Eso sí, no te importe gastar algo más de dinero.

El grosor es importante. Para que consigas un chuletón crujiente por fuera y con el toque rosado por dentro necesitas un chuletón gordo.

Olvídate de sacar directamente el chuletón de la nevera y ponerlo a cocinar. Debes sacarlo media hora o una hora antes para que se atempere.

Prueba a no poner aceite en la sartén o la plancha. Emplea en su lugar un poco de grasa del propio chuletón. Tendrá mejor sabor.

La sal se pone siempre después de que se haya cocinado. Así cogerá la sal que necesite. Si lo haces antes de cocinar la carne perderá jugos y que se quede muy seca.

El punto es, por supuesto, al gusto. Pero la buena carne es recomendable hacerla poco.

Como puedes imaginar, la materia prima es lo más importante para disfrutar de un buen chuletón. Y eso es algo que en nuestro restaurante de cocina gallega de Verín nunca falta, la materia prima de la máxima calidad.

En A Casa do Pulpo te podemos ofrecer los mejores platos porque siempre hacemos una buena selección de todos los ingredientes.