Desde nuestra experiencia como restaurante especializado en cocina gallega en Verín podemos afirmar que cada vez más personas acuden a nuestro establecimiento para degustar los platos más conocidos de la gastronomía de esta región. En esta ocasión nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte qué son los cachelos, una pregunta bastante habitual entre los turistas que nos visitan.

Los cachelos son patatas, pero no todas las patatas pueden considerarse cachelos. En este sentido queremos aclarar que los cachelos no son una variedad de patata, sino una forma de cocinarlas que ha cambiado bastante a lo largo de los últimos años. Básicamente en la actualidad se llaman cachelos a las patatas cocidas en sal, peladas o no y partidas o no.

Como restaurante especializado en la cocina gallega en Verín te recordamos que a pesar de que últimamente se ha puesto de moda el pulpo con cachelos, no se puede denominar a este plato pulpo a la gallega como tal. El verdadero pulpo a feira se sirve en plato de madera, cocido en agua sin sal en caldero de cobre, troceado a tijera y aliñado con sal gorda, pimentón y aceite de oliva. Además se utilizan pan para empujar y mojar y también con palillo y una cunca de vino.

Por eso si quieres probar el auténtico pulpo a feira te recomendamos que vengas hasta A Casa do Pulpo. Somos un restaurante con una amplia experiencia en la cocina tradicional gallega. Ofrecemos una carta amplia y variedad, además de un trato personalizado y a medida.