En Galicia hay una tradición culinaria muy exquisita. En nuestro restaurante podrás disfrutar de ella así como de nuestra carta menú en Verín. Te sentirás como en casa con las paredes de piedra y madera, con una vieja salamandra calentando el local, bancos corridos de madera y las enormes ollas de cobre.

En el periodo estival Galicia se llena de eventos gastronómicos. Una de ellos es A Festa do Boi en Allariz. Uno de los días se prepara la famosa cena de vecinos del pueblo en el Campo da Barreira y como no podía ser de otra manera el protagonista es la carne ó Caldeiro. Este riquísimo plato lleva elaborándose desde hace muchos años, por lo que además de ser una tradición es parte de la cultura.

Lo bueno del caldeiro es que es muy sencillo, con pocos ingredientes, aunque de calidad, se hace un plato poco conocido fuera de Galicia, que nosotros incluimos en nuestra carta menú en Verín.
El origen de este plato del recetario tradicional gallego nos lleva hasta los feriantes que llevaban cada uno su trozo de carne amarrado con un cordel con su nombre. Este trozo se introducía en el caldeiro comunitario donde un cocinero se encargaba de cocinarlo en las ferias. De esta manera todos aportaban para la preparación de este exquisito plato.

Un truco que os damos es que la carne la cocinéis toda de una pieza para posteriormente trocearla, pero si no se te da muy bien la cocina, o simplemente estás por Ourense de vacaciones, pásate por nuestro restaurante A Casa do Pulpo y nosotros te preparamos con todo nuestro mimo y dedicación un riquísimo caldeiro.