Como restaurante especializado en cocina gallega en Verín, nos gusta asesorar a nuestros clientes sobre los mejores vinos para maridar con los platos que salen de nuestros fogones. Si quieres conocer cómo son los de la uva Godello, no te pierdas lo que vamos a contarte en las siguientes líneas.

Con esta variedad de uva blanca se consiguen vinos blancos de una calidad superior y un gran aroma. La Godello, procedente de las laderas del río Sil, es habitual en las zonas de Valdeorras (Galicia) y Bierzo (Castilla y León). También podemos encontrar cultivos en otros lugares de Galicia.

Como ya hemos avanzado, la Godello es una uva con la que se producen vinos con aromas muy variados y complejos. En cuanto al sabor, hay que destacar que tienen un gran cuerpo y son delicados y sutiles. Respecto a la graduación, oscila entre 11,5 y 12,5 grados. Otra característica distintiva de los vinos de la D.O. Valdeorras es que presentan una acidez muy equilibrada, algo que se agradece en el paladar.

Como restaurante con cocina gallega en Verín, queremos contarte que estas variedades crecen en racimos pequeños y densos con bayas de tamaño medio. Su color va del verde al amarillo.

La Godello es una variedad que sufre con la humedad y el frío, por lo que es importante cuidarla bien durante todas las estaciones, de ahí que crezca bien en suelos secos.

Si quieres disfrutar de la mejor comida gallega con platos tradicionales preparados con mucho cariño, te esperamos en nuestra casa. De A Casa do Pulpo saldrás con el estómago lleno y una sonrisa de satisfacción.