Los pimientos de padrón son un plato típico de la cocina gallega con multitud de beneficios. Si quieres probarlos y buscas un bar restaurante en Verin, te recomendamos visitar nuestra A Casa do Pulpo donde servimos los platos más exquisitos de la gastronomía gallega. Pero, ¿qué beneficios tiene el comer pimientos? Te lo contamos.

Para empezar, los pimientos tienen muy pocas calorías, en torno a 27 kcal por cada 100 gramos. No aportan casi grasa ni proteínas, pero sí hidratos de carbono y fibra. Además, al tener tanta agua, aportan varios tipos de minerales, como el potasio, necesario para el sistema nervioso, la musculatura o la regulación del agua. También son una fuente de magnesio, imprescindible para que funcione bien el intestino, nervios y musculatura, así como para los huesos y para un mejor funcionamiento del sistema inmunológico. Por último, dentro de los pimientos nos encontramos el fósforo, que ayuda a formar y reparar huesos y dientes.

En cuanto a vitaminas, se encuentran prácticamente todas a exclusión de la B12. La que más presencia tiene es la vitamina C, que encontramos en multitud de frutas. Esta ayuda  la formación de colágeno, glóbulos rojos y fortifica los huesos. También ayuda a absorber bien el hierro y a aumentar el sistema inmunológico. Dentro de las vitaminas también se encuentra la A, aunque en menor medida. Esta es necesaria para el cuidado de la vista y el buen estado del pelo, mucosas y de nuevo, para el sistema inmunológico y huesos.
Por todo esto, comer pimientos es indispensable para la salud, ya que es un alimento muy rico en aportes minerales y vitamínicos. 

Si después de saber todo esto te apetece un buen plato de pimientos de padrón, en A casa do Pulpo, el bar restaurante en Verín, te ofrecemos este y una gran variedad de platos típicos de la cocina gallega. ¿A qué esperas para probarlos?