Si te gusta disfrutar de una buena carta de menú en Verín, así como de tapas y raciones, sabrás que no hay mejor acompañamiento a una buena tapa que una cerveza bien fría. Pero ¿sabías que esta deliciosa bebida puede ser tu mejor aliada contra algunas enfermedades? En este post te contamos los beneficios que tiene la cerveza.
Beberte una cerveza en nuestro restaurante con carta de menú en Verín no solo no engorda, porque es baja en calorías, sino que puede aportar varios beneficios para tu organismo,siempre que se beba con moderación. Aconsejan los expertos no más de dos o tres cañas al día para el hombre y una o dos para la mujer.
Entre los principales beneficios, destaca que es una bebida muy nutritiva, encontrándose vitamina B, calcio, magnesio y fibra. Gracias a los polifenoles, que actúan como antioxidantes naturales, la cerveza nos puede proteger contra diferentes enfermedades cardíacas, siendo un 42 % menos las posibilidades de sufrir un infarto en los bebedores moderados de cerveza.
También nuestros riñones nos agradecerán su ingesta, ya que la gran cantidad de agua que contiene y su efecto diurético reducen la formación de piedras en el riñón. La cantidad de agua de la que está compuesta también promueve la hidratación de nuestro organismo, lo que es muy importante contra la hipertensión arterial. El contenido de silicio nos ayudará a promover la densidad de nuestros huesos y evitar su pérdida, así como los fitoestrógenos que contiene prevendrán la osteoporosis.
Gracias a sus componentes, la cerveza puede actuar para controlar y prevenir la aparición de diabetes, así como mejorar nuestro sistema inmune contra enfermedades infecciosas, sobre todo en mujeres, como se ha comprobado en varios estudios.
Como puedes ver, la cerveza puede aportarnos grandes beneficios siempre que se beba con cabeza. Desde la A Casa do Pulpo esperamos que este post te haya gustado. Te esperamos.