Si en algún momento has pensado en comprar comidas caseras para llevar en Verín, puedes elegir acompañarlas de un buen vino blanco. Una bebida cargada de beneficios, propiedades y de algún que otro mito, como vas a comprobar.

Para empezar, y aunque suene muy simple, el vino blanco no es de dicho color. Incluso las uvas con las que se elabora tampoco lo son. De hecho, es el único tipo de vino que se puede obtener con cualquier clase de uva.

Cuando decidas adquirir comidas caseras para llevar en Verín, una de las elecciones puede ser el pulpo a feira. Lo puedes acompañar con un buen vino blanco, pero has de saber que el mito de «los vinos blancos son para el pescado y los moluscos» no es del todo cierto. Los hay que combinan muy bien con guisos de aves, sopas y platos que contienen carne.

Una de las fábulas más desarrolladas a lo largo del tiempo es el hecho de tomar el vino blanco a muy baja temperatura. Se ha confirmado que esto se hace con los vinos más jóvenes y de cualidades limitadas. Hay propiedades que no se aprecian si se toman solo fríos.

Que el vino blanco tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud no lo vamos a descubrir ahora. Estudios contrastados indican que el vino blanco es bueno para el corazón como antioxidante, como protector del cerebro e incluso tiene propiedades que reducen la resaca. Y siempre que se realice un consumo moderado, es un medio de prevención contra el cáncer de mama y las enfermedades pulmonares.

En A Casa do Pulpo conocemos muy bien todos estos beneficios y te animamos a que pruebes nuestras magníficas comidas caseras para llevar. Podrás disfrutar desde unas raciones de pulpo a feira y carne o caldeiro hasta una riquísima chuleta de ternera. Recuerda acompañarlo todo con un vino blanco. A disfrutar.