Uno de los mayores atractivos de la cocina gallega en Verín es, sin lugar a dudas, un buen pulpo. En nuestro restaurante puedes disfrutar de este y otras recetas cocinadas de forma tradicional para ofrecer todo su sabor. Como sabemos que no siempre es posible desplazarse para disfrutar de estos buenos platos, en nuestro blog queremos ofrecerte algunas recetas para que puedas prepararlas en tu casa. En la entrada de hoy te vamos a explicar cómo puedes cocinar un buen pulpo a la gallega.

Como sabrás, el principal problema del pulpo es la dureza de la carne, ya que es muy fibrosa. Por eso es necesario ablandarlo bien para comerlo. Tradicionalmente se le golpeaba con fuerza y se colgaba al aire libre. Pero en la actualidad lo más fácil es congelarlo para que se rompan las fibras.

De ese modo, lo que te recomendamos es que guardes el pulpo en el congelador durante 24 horas. Pasado ese tiempo descongélalo a temperatura ambiente. A continuación prepara una olla con agua abundante y ponla al fuego. Cuando empiece a hervir echa el pulpo y déjalo durante un minuto. Esta operación la debes repetir tres o cuatro veces. Por último déjalo dentro del agua hirviendo durante 45 minutos aproximadamente. Para pulpos grandes (de 4 kilos, por ejemplo) es mejor dejarlo una hora.

Para comprobar si está tierno basta con pinchar con un tenedor. Cuando esté preparado solo tienes que cortarlo y colocarlo con un poco de sal, pimentón y aceite de oliva. Pero si te quieres ahorrar el trabajo y disfrutar de la buena cocina gallega en Verín acércate a nuestro restaurante.

En A Casa do Pulpo encontrarás no solo un buen pulpo sino muchos otros productos gallegos al mejor precio.