En nuestro restaurante de cocina gallega en Verín ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de elegir entre los platos tradicionales elaborados con las recetas de siempre. Como pasa en muchos otros lugares de nuestro país, en Galicia puedes encontrar numerosos platos de temporada. En esta nueva entrada del blog te vamos a hablar de uno de ellos, las filloas.

El origen de este plato se remonta a la época romana, aunque es una palabra de origen griego que significa lámina. Sus ingredientes básicos son la harina, el caldo, la leche o la sangre, y, en algunas ocasiones, también se utilizan huevos y miel o azúcar.  

Aunque tiene un cierto parecido con los crepes, lo cierto es que son mucho más finas que éstos. Normalmente, se consumen sin añadir ningún ingrediente, pero, en algunas ocasiones, y dependiendo del gusto de cada persona, se puede añadir algún tipo de crema dulce o de mermelada para dar un toque más dulce.

Se pueden encontrar algunas variedades de filloas en diferentes zonas del Noroeste de España, como en Asturias y León, donde se introducen algunas variantes.

Si quieres probar unas buenas filloas ahora que se acerca el Carnaval solo tienes que pasar por nuestro restaurante de cocina gallega en Verín. Si lo prefieres, también puedes encargarlas para a casa, ya que ofrecemos un servicio de comida para llevar.

Además, en A Casa Do Pulpo preparamos comidas por encargo. Solo tienes que decirnos lo que necesitas y para cuándo. Nos encargaremos de prepararte una buena comida gallega.