Los restaurantes para celebraciones de Verín cuentan con una amplia variedad de platos en sus cartas, las cuales hunden sus raíces en la tradición culinaria gallega. El más destacable es el pulpo, ya sea a feira o a la gallega. Es una elaboración que atrae a miles de turistas de las regiones circundantes y que no puede faltar en ninguna festividad, como tampoco puede hacerlo el pimentón. ¿Quieres conocer un poco de la historia de este condimento? Entonces, sigue leyendo.

De entre las múltiples buenas cosas que nos trajo el descubrimiento de América, el pimiento fue una de ellas. De este fruto se obtiene el pimentón, sin el cual el pulpo y muchas otras preparaciones perderían parte de su gracia, por no hablar de su sabor.

Esta especia no tarda en producirse en España una vez el pimiento fue introducido, ya que en el Nuevo Mundo se la conocía desde antaño bajo el nombre de ají. En algunos restaurantes para celebraciones de Verín conocen cómo de importante es el pimentón para la conservación de ciertos alimentos, como son la carne y el pescado. Además, los dotaba de ese rojo tan atractivo que solo el buen pimentón logra aportar.

Pero también le otorgaba un cierto sabor picante, el cual abría un nuevo universo de sabores, o uno más dulzón. Sin embargo, el pimiento arraigó en aquellas zonas que más se parecían a su entorno original, por lo que lugares como Extremadura o Murcia lo cultivaron en extensión mucho antes que cualquier otra región. Por suerte, hoy en día esta especia de tanto sabor no falta nunca.

Como has podido ver, sin Colón quién sabe si el pimentón existiría. Desde A Casa do Pulpo te invitamos a contactarnos y a que pruebes nuestras elaboraciones con pulpo. El frescor de cada animal y el buen sabor están garantizados.