¿Estás buscando restaurantes para celebraciones Verín y todavía no te has decidido por el plato estrella del menú? Una gran opción con la que contamos en nuestro restaurante es la carne o caldeiro. Esta receta es protagonista en muchas de las fiestas de la provincia de Ourense, entre ellas, A Festa do Boi, de Allariz o las de la Peroxa.

Se dice que el origen de esta receta viene de las cocinas de las ferias, en la que un cocinero se encargaba de cocinar la carne de cada feriante, que se introducía en un caldero comunitario con un cordel amarrado en el que figuraba el nombre de su dueño.

En los restaurantes para celebraciones Verín este plato puede ser también una gran elección. La carne o caldeiro no precisa muchos ingredientes para su preparación. Es un plato sencillo que lo que sí requiere es que la calidad de la carne sea alta. Como carne, se acostumbra a utilizar falda de ternera, que se cocina toda en una pieza y se trocea posteriormente. Se introduce en una cazuela en la que hierve agua, y en la que se ha añadido al hervido de esta un trozo de tocino y una cucharada de sal. La carne debe quedar cubierta totalmente de agua, y se dejará durante una hora aproximadamente, con fuego medio, hasta que se vea tierna.

La carne o caldeiro se suele acompañar de patatas cocidas en el agua misma de la carne para que cojan sabor. La carne se rocía con aceite de oliva y con pimentón, de forma similar al pulpo, pudiéndose servir también como este en un plato de madera.

Ahora que ya conoces esta fantástica receta, anímate a probarla si aún no lo has hecho​​​ y organiza tu celebración con este plato de protagonista en A Casa do Pulpo. Seguro que repites.