En nuestro restaurante puedes disfrutar de una buena carta con los mejores platos de la cocina gallega en Verín. Por supuesto, nuestro pulpo nos ha dado la fama, además del nombre. Pero hoy queremos hablarte de otro de los platos de la cocina tradicional de Galicia, el raxo con patatas.

Para hacer este plato necesitarás un kilo de lomo de cerdo, 4 ramas de perejil, 2 dientes de ajo, 3 o 4 cucharadas de sal gorda, media cucharada de pimentón picante, 1 cucharada de orégano, aceite, vino blanco y patatas.

Limpia bien el lomo y retira el exceso de grasa de la pieza. Cuando esté listo lo cortas en dados no muy grandes. Echa todos los trozos en un bol.

Pica las hojas del perejil muy finas y échalas en el bol. A continuación tritura los dos ajos y, junto con el resto de las especias, lo echas al bol donde está reservada la carne.

Por último, añade un poco de aceite (puede ser suficiente con 5 cucharadas de aceite de oliva) y un buen chorro de vino blanco.

Mezcla bien todos los ingredientes con la carne y tápalo con un papel transparente. Déjalo macerando en un bol durante un día. Si tienes prisa será suficiente con 12 horas.

Una vez que ha pasado el tiempo de maceración de la carne solo tienes que freírla y preparar también las patatas, que puedes freírlas en una sartén diferente.

En caso de que quieras disfrutar de un buen raxo con patatas solo tienes que acercarte hasta A Casa Do Pulpo, donde encontrarás el ambiente más agradable.

En nuestro restaurante te ofrecemos los mejores platos de la cocina gallega en Verín elaborados con productos de primera calidad y siguiendo las recetas tradicionales.