La exquisita gastronomía gallega implica el famoso pulpo y una variedad infinita de pescados y marisco, pero también la repostería forma parte de su identidad. Un Bar restaurante en Verín es el mejor sitio para degustar los dulces típicos gallegos, ya que conocen las recetas «de siempre», trasmitidas de generación en generación. El secreto de su variada repostería está en los productos locales y su entorno privilegiado.

Entre la lista de dulces podemos encontrar desde los más famosos (como la Tarta de Santiago) hasta otros que han sobrevivido solo en el ámbito familiar. Los hay que se toman en festividades concretas y otros que se degustan todo el año.

Verín es una zona productora de castañas. Este producto local es la base de un postre típico llamado torta de Cigarrón de Verín. Está elaborada a base de castañas, nueces y almendras y se decora con la cara del Cigarrón, personaje popular de la zona. El sitio perfecto para degustarlo es en un Bar restaurante en Verín.

La famosa Rosca —también llamada trenza o periquito— se consume tradicionalmente en las fiestas patronales y durante la Pascua. También suele estar en las mesas gallegas los domingos. Se trata de una rosca trenzada de deliciosa masa con una cubierta azucarada.

El secreto de la masa de las cañas fritas llamadas Cañas de Carballiño se comparte de forma tradicional y degustarlas es un verdadero lujo para los sentidos. Son, generalmente, canutillos rellenos de crema que se elaboran de manera artesanal.

Los días fríos gallegos invitan a consumir ciertos alimentos y, por supuesto, también hay postres para estos días, como la Bica de Trives. Se trata de un bizcocho más esponjoso que, acompañado de un café caliente, te hará entrar en calor a través del paladar.

En A Casa do Pulpo esperamos que este artículo te haya hecho querer conocer la rica gastronomía gallega.