Si buscas degustar la mejor cocina gallega en Verín, no puedes dejar de visitar nuestro restaurante. Estamos especializados en la cocina tradicional de Galicia, en la que el pulpo es el rey.

Hoy vamos hablar de los diferentes tipos que se pueden encontrar nadando en los mares y océanos de todo el mundo. Los científicos han reconocido más de 300 especies diferentes. Solo se encuentran en agua salada y pueden vivir tanto en regiones cálidas como frías. Los hay de tamaños muy pequeños y también muy grandes.

Vamos a hablar de los más destacados:

Está por un lado el pulpo de anillos azules, que como indica su nombre rodean su cuerpo. Otro tipo es el pulpo de dos manchas de California, que tiene un aspecto completamente diferente y al que también se le conoce por el nombre de pulpo bimac.

El pulpo pigmeo del Atlántico es muy pequeño, ya que mide algo más de 10 centímetros y más de 7 son los brazos, por lo que el manto es muy pequeño.

El pulpo de arrecife caribeño tiene un aspecto realmente fascinante, con una gran combinación de colores, y el pulpo mimético no es muy grande, con una coloración marrón y blanca.

El pulpo rojo del Pacífico Oriental es muy pequeño, con un cuerpo tres veces más pequeño que la longitud de sus ocho brazos.

Por último, la especie más grande del planeta, el pulpo gigante del Pacífico Norte, que puede pesar más de 70 kilos cuando es adulto y el pulpo de siete brazos, que como su nombre indica tiene uno menos de lo normal.

Si quieres disfrutar de un pulpo común de calidad, bien cocinado, visítanos en A Casa do Pulpo.

Podrás disfrutar de la mejor cocina gallega en Verín.