Desde nuestra experiencia como uno de los mejores restaurantes para celebraciones en Verín, hemos observado que muchas personas acuden a nuestro establecimiento porque saben que nos avala una dilatada trayectoria en la cocina gallega. Nuestra principal seña de identidad es el trato al producto y la elaboración de todas las recetas de forma casera. Disponemos de una amplia y variada carta, además de menús para grupos. Esta vez nos gustaría aprovechar estas líneas para hablarte de algunas curiosidades sobre el pulpo que muy pocos saben.

La periodista Katherine Harmon ha publicado un libro titulado Pulpo! La criatura más misteriosa en el mar y en él desvela datos sorprendentes sobre este animal. Por ejemplo, aunque no lo parezca, el pulpo está considerado como uno de los invertebrados más inteligentes, ya que posee aproximadamente 300 millones de neuronas en su cuerpo. También son criaturas solitarias, ya que se pasan la mayor parte de su vida nadando solos. Asimismo estos animales pueden regenerar tentáculos perdidos.

Como uno de los restaurantes para celebraciones en Verín de referencia, queremos señalar que la sangre del pulpo es azul y no roja porque posee alto contenido en cobre en vez de hierro. Asimismo, aunque el cerebro se encuentra en su cabeza, éste no tiene control total sobre su cuerpo. De hecho cada uno de sus brazos posee las suficientes neuronas para operar de manera semi-independiente.

Otro dato que muchas personas desconocen es que los pulpos tienen tres corazones y el principal no late cuando nada, por eso no puede avanzar demasiado sin cansarse. Es por esta razón que prefieren desplazarse caminando por el fondo marino: los cuatro brazos traseros son para apoyarse y los de delante buscan comida. Por otro lado su piel juega un papel importante en su supervivencia, ya que son capaces de cambiar su color y textura para pasar desapercibidos en el entorno y que no puedan ser detectados. No obstante, al mismo tiempo también son buenos cazadores y poseen capacidad para editar sus propios genes para adaptarse a condiciones de oscuridad o bajas temperaturas.

En A Casa do Pulpo somos un establecimiento especializado en la cocina tradicional gallega. Te garantizamos un trato personalizado y una amplia y variada carta en la que podrás degustar las elaboraciones más típicas de nuestra gastronomía.