Si de algo puede presumir Galicia, además de una excelente y variada gastronomía, es de vinos. Por ello, tomarse un Albariño en los restaurantes para celebraciones en Verín puede ser una experiencia diferente.

Cinco son los vinos gallegos que cuentan con denominación de origen, que bien merecen que desde nuestro restaurante, como expertos en cocina gallega que somos, les dediquemos unas breves pinceladas sobre cada uno de ellos para que te animes a probarlos cuando tengas ocasión.

Como comentábamos, el Albariño es, quizá, el más conocido de los cinco y el que cuenta con más adeptos dentro y fuera de las fronteras gallegas. Pertenece a la Denominación de Orixe Rías Baixas (provincia de Pontevedra) y se trata de un vino blanco ideal para acompañar los tan famosos mariscos gallegos. Con su conocido amarillo-paja, es brillante y dorado y, en la nariz, deja notas frutales y florales.

Por otro lado, se encuentran los vinos con Denominación de Origen Monterrei, de la provincia de Ourense. Se trata de vinos blancos y también tintos, de sabor muy potente debido a las peculiaridades del terreno donde nacen sus viñedos, al sur de la provincia.

Cerca de esta última, se dan los vinos de Ribeira Sacra (zona entre Lugo y Ourense conocida por su famoso Cañón del Río Sil). La uva mencía da como resultado unos magníficos vinos tintos, mientras que de la godello y treixadura se obtienen las variedades blancas.

Por último, Galicia cuenta con otras dos denominaciones también reconocidas: Ribeiro y Valdeorras. Ambos son vinos de las provincias de Lugo y Ourense. Blancos y tintos con personalidad gallega, potentes en boca y frutales en la nariz.

¿Estás  uscando restaurantes para celebraciones en Verín? No lo dudes y ven a A Casa do Pulpo. Contamos con un amplio comedor para cualquier tipo de celebración. Además, nuestros platos caseros son los más reconocidos de la ciudad por su calidad y sabor. ¡No te quedes sin probarlos!