Si hay un plato que sobresalga en la cocina gallega en Verín, ése es el pulpo. Sin duda, uno de los platos más famosos y demandados de la cocina gallega. Son muchas las maneras de cocinar un pulpo: a la plancha, estofado, al horno… Pero el más famoso es el pulpo a feira con unos buenos cachelos y aderezado con aceite, sal y pimentón dulce. Sin embargo, al margen de qué recetas quieras hacer, lo más importante en todo plato en el que el pulpo sea el protagonista es su cocción. Por eso, si sigues nuestras recomendaciones, siempre te quedará el pulpo en su punto.

Lo primero que debes hacer es limpiar bien el pulpo bajo el chorro de agua, haciendo especial hincapié en las patas y la cabeza. A partir de ese momento, el pulpo ya está listo para cocer. En cualquier restaurante de cocina gallega en Verín te dirán que elijas una cacerola de buen tamaño en la que pulpo esté amplio y quede completamente sumergido en el agua. Pon agua en la cacerola y cuando comience a hervir mete y saca rápidamente el pulpo. Repite este proceso tres veces más para que se ablande manteniendo siempre su aspecto. Luego déjalo ya sumergido en la cacerola algo más de media hora. Deberás ir pinchándolo para comprobar su ternura. Ten en cuenta que, dependiendo del tamaño del pulpo, así variará el tiempo de cocción.

Disfrutar de un buen pulpo es sencillo, pero si quieres saborear las mejores recetas de la cocina gallega, lo mejor es que vengas a A Casa do Pulpo, donde te ofrecemos el mejor pulpo y los más exquisitos productos de Galicia.