Desde los locales de cocina gallega en Verín conocemos la tradición y costumbre que sigue a la gastronomía gallega. Este tipo de tradición hace únicos cada uno de sus platos y de sus sabores, convirtiéndola en una de las mejores gastronomías a nivel mundial. Por esto, desde aquí queremos que conozcáis un poco mejor la gastronomía gallega. Por ello os vamos a contar cómo se pescan los pulpos de forma tradicional, usando pata de pollo y "raña gallega".

Este tipo de pesca, recordemos que ilegal para los pescadores deportivos, se practica desde hace numerosos años en la región. Consiste en la utilización de un señuelo, conocido como pata de pollo o "raña gallega", al que se le añaden dos anzuelos y se pone un cebo. Este cebo suele ser un cangrejo de goma o incluso uno real sujetado mediante alambres. Mediante este dispositivo se consigue cazar al pulpo sin llegar a matarlo. El nombre proviene de su forma, aunque también es cierto que hay algunos pescadores que incluso añaden una pata de pollo real como señuelo.


El pulpo es uno de los alimentos principales de la gastronomía gallega, ya que es uno de los alimentos más apreciados y pescados en las rías gallegas. No hay que olvidar que platos tan tradicionales como los rejos o el pulpo a la gallega se realizan gracias a la pesca de estos animales. Si quieres probar platos gallegos auténticos, desde los locales de cocina gallega en Verín te recomendamos que pruebes gastronomía auténtica y casera, hecha al momento pues el pulpo es un animal que con el tiempo pierde sabor. Además si puede ser en un local tradicional gallego mucho mejor, como lo es el local de cocina gallega A Casa do Pulpoel cual recomendamos encarecidamente.