Uno de los muchos platos que ofrecemos en nuestro bar restaurante en Verín es el de espaguetis a la carbonara, es decir, una receta de pasta originaria de Roma que tiene múltiples variedades y adaptaciones en función de los gustos de cada país, pero que originariamente se hace con huevos, queso (pecorino romano o parmesano), aceite de oliva virgen extra, panceta o guanciale y pimienta negra.

Si hablamos de carbonara, el acompañamiento que ofrecemos en A Casa do Pulpo no puede ser otro que los espaguetis, aunque perfectamente podría servirse esta salsa tan característica con fettuccine, rigatoni o bucatini, entre otros. Se trata de una salsa cremosa gracias al aporte de los huevos, que deben hacerse a poca temperatura para que no lleguen a cuajar del todo. Una buena panceta, aceite de oliva y pimienta negra hacen el resto para conformar un plato que gusta a todo el mundo, pero especialmente a los más pequeños.

Sobre la historia y origen de este plato que puede formar parte de cualquier bar restaurante en Verín hay diversas versiones. Mencionaremos las tres más aceptadas, porque todas pueden ser válidas. La primera teoría es que la palabra carbonara proviene de carbone, que en italiano es la denominación de carbón (Carbonari), por lo que podría ser que el plato tuviera su origen en una preparación de los elaboradores de carbón vegetal en los Apeninos.

La segunda teoría alude al empleo de la pimienta negra, que podría recordar al carbón, mientras que una tercera tesis habla de que el primero en darle el nombre fue el escritor culinario napolitano Ippolito Cavalcanti que en el 1839 publica la receta por primera vez en el libro “Cucina teorico-pratica”.

Ven a nuestro bar restaurante y prueba nuestros exquisitos espaguetis. ¡Querrás repetir!