El pulpo se considera un majar en nuestro país que gusta mucho, tanto en tapas, como en casa. En A Casa do Pulpo, un bar restaurante en Verín, ofrecemos las mejores piezas para que tu paladar se deleite con una de las mejores comidas del norte. Si necesitas un motivo para comer nuestro pulpo, te contamos los beneficios que tiene para tu salud.
Lo primero que hay que saber es lo que aporta la ingesta de este cetáceo. Entre ellos, encontramos selenio, fósforo, sodio, calcio, vitaminas A, E y algunas de tipo B. ¿Y cómo repercute a nuestra salud?
- Aporta al sistema inmunológico varios tipos de minerales que hacen a nuestro cuerpo tener las defensas elevadas para afrontar cualquier tipo de amenaza. Así, podemos evitar coger resfriados a la gripe.
- Previene las enfermedades cardiovasculares gracias a la vitamina B2. Esta vitamina reduce la homocisteína, ayudando a nuestras arterias a estar más sanas y menos congestionadas.
- Deja la piel sana y cuidada gracias a las proteínas, la vitamina B y el hierro que posee el pulpo. Luce una piel radiante y bonita gracias a los beneficios del pulpo.
- ¿Estás siguiendo una dieta para adelgazar? ¡Pues no te prives de comer pulpo! Gracias a su bajo nivel calórico es un ingrediente que se puede tomar sin ningún miedo a coger kilos de mas. Eso sí, ¡mucho ojo con los condimentos!
- Comer pulpo es bueno para no tener depresión. Las personas que tienden a esta enfermedad suelen tener niveles muy bajos de omega 3. El pulpo es un alimento muy rico en estos ácidos grasos y que además, ayudarán a combatir otras enfermedades como el Alzheimer.
Ahora que sabes los beneficios de comer pulpo, ¿no te apetece tomar una tapa? en el bar restaurante en Verín, A Casa do Pulpo estamos especializados en la preparación de diferentes platos muy saludables con este ingrediente estrella. Pásate y degusta el manjar más exquisito del mar.