Si hay una especia que no falta en nuestra comida para llevar en Verín, esa es el pimentón. De hecho, es un ingrediente indispensable de muchas recetas. Frente a la amplia oferta de condimentos exóticos casi desconocidos hasta ahora para muchos de nosotros, el polvo de pimiento desecado o pimentón ocupa un lugar preferente en nuestra comida desde hace cientos de años. ¿Sabías que su inconfundible sabor y atractivo color hacen del pimentón una especia reconocida, muy bien aceptada por la mayoría de los paladares?

Pero el pimentón (ají en Sudamérica, paprika en el Este de Europa) posee virtudes que van más allá de su aspecto y sabor, las cuales lo convierten en recomendable para nuestros menús caseros y en la comida para llevar en Verín. Estos son algunos de los beneficios que nos aporta:

- Facilita la digestión gracias a su contenido en capsacina (de hecho, su nombre científico es capsicum annuum), sustancia que protege la mucosa gástrica y que le confiere su sabor picante.

- Estimula el apetito.

- Posee una acción antioxidante, capaz de proteger ante los radicales libres, los responsables del envejecimiento y la inflamación.

- Combatir estados de anemia.

- Favorecer la circulación de la sangre.

- Reducir la formación de gases.

- Regular el colesterol y los triglicéridos.

- Provocar una acción analgésica para traumatismos varios, cuando se aplica en una gasa junto con agua y sal.

- Combatir estados de abatimiento físico y mental.

En A Casa do Pulpo, además de preparar platos suculentos, sabrosos y con ingredientes de la mejor calidad (tanto para comer en el restaurante como para llevar), apostamos por cuidar la salud de nuestros clientes y aprovechar las virtudes que cada alimento ofrece. En el caso del pimentón son muy generosas. Así nos lo hizo saber Hipócrates y su famosa frase "que tu medicina sea tu alimento y tu alimento sea tu medicina". ¡Te esperamos para cuidarte como mereces!