Si estás pensando ir a un bar restaurante en Verín a comer o cenar, nosotros apostamos por la cocina casera, tradicional y basada en los mejores productos gallegos.

Por este motivo, para que decidas venir a nuestro bar restaurante en Verín, queremos hablarte de algunos los platos más famosos de la tradición culinaria gallega.

Comenzamos con el lacón con grelos. Un plato extremadamente sencillo. Sus ingredientes son el lacón, las patatas y los grelos aunque en ocasiones se acompaña de chorizo. Este plato antiguamente era consumido en la época de los carnavales ya que los grelos se recolectan en dichas fechas. Para elaborar este plato solo se deben cocer los ingredientes.

Pasamos ahora a hablarte de la zorza. La zorza es un plato que se elabora con la carne que se usa para rellenar los chorizos. Esta carne se sazona con ajo, pimentón y orégano. La carne se suele presentar en trozos muy pequeños. Bien elaborada la carne queda tierna y llena de sabor.

Si te hablamos de platos típicos gallegos y no mencionamos la empanada gallega, estaríamos cometiendo un pecado. La empanada gallega la puedes encontrar rellena de bonito, pulpo y también con la zorza que antes de hemos mencionado. A la hora de elaborar las empanadas también pues encontrar diferentes tipos de masas, unas hechas con harina de trigo, otras con harina de maíz e incluso con otro tipo de harinas menos usuales.

Para finalizar te hablaremos del pulpo a feira. En esta receta, el pulpo debe ser cocido en una olla grande para lograr ablandarlo, pero es clave que no quede ni demasiado duro ni demasiado blando. Una vez cocido el pulpo se corta en tiras y se sirve acompañado de cachelos y por supuesto con pimentón y un buen chorro de aceite de oliva

En A Casa do Pulpo​ te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de la mejor gastronomía gallega en un entorno único que te enamorará.