El pulpo es el rey indiscutible de la cocina gallega en Verín. Un ingrediente delicioso, jugoso y tradicional que hace las delicias de todo el mundo. Te hemos contado muchas cosas sobre la realidad del pulpo en la gastronomía, ¿qué te parece si hoy le echamos informalmente un ojo a la presencia de este molusco cefalópodo en la cultura popular?

Veamos algunos de los pulpos que nos son más familiares. 

ÚRSULA

Para los de treinta y pocos años, uno de los pulpos más recordados de la ficción es Úrsula, la villana de “La Sirenita”. Esta octópoda del Mal tiene carácter y hace que el clásico de Disney sea inolvidable. Al final de la película muere, aunque no la sirven a la gallega. Una pena, ¿eh?

EL TENTÁCULO

El Tentáculo del mítico videojuego de 1993 “El Día del Tentáculo” no podía faltar en este artículo. Una pena no poder pincharlo en un mondadientes y llevárnoslo al buche, porque vaya tamaño gasta. 

EL KRAKEN

Este pulpo gigante, monstruo asesino en “Piratas del Caribe 2” es un clásico de la mitología escandinava. Si fuese real sería él el que nos comería a la gallega. Estos escandinavos están locos. 

La lista de pulpos en la cultura popular es interminable, al igual que las delicias de la cocina gallega en Verín. Nos dejamos en el tintero al Doctor Octopus (“Spiderman”), Calamardo (“Bob Esponja”),  Pearl (“Buscando a Nemo)…

Y a todos los de nuestro restaurante, A Casa do Pulpo, que están tan ricos que tampoco te parecerán del mundo real. ¿Reservamos?