La cocina gallega en Verín que te ofrecemos en nuestro restaurante es un reflejo de la gastronomía de nuestra Comunidad Autónoma. Por encima de todo la cocina gallega es conocida y muy apreciada por la calidad del producto. Debido a ello, y con el objetivo de respetarlo, en esta región no gusta elaborarlo en exceso. Se trata de que el comensal lo deguste con todo su sabor e intensidad.

La cocina gallega busca una elaboración sencilla en la que la cocción es la protagonista y los aditivos o adobos se utilizan con moderación. La gastronomía gallega es copiosa o abundante y busca entrar por los ojos. Ese es uno de los objetivos de nuestro restaurante de cocina gallega de Verín.

Sin duda el producto más reputado de la cocina gallega es el marisco gracias a su exquisito sabor y fácil elaboración. Las Rías Bajas presentan una enorme riqueza biológica y producen, tanto en cantidad como en calidad, un sinfín de especies. De hecho, la mitad de la producción mundial de almejas y mejillones, sale de sus aguas.

No menos apreciado, al menos por aquellos a quienes les gusta la carne, es su excelente ternera gallega de Indicación Geográfica Protegida. Galicia tiene también excelentes embutidos como el lacón y la androlla, que son la base de numerosas tapas típicas, y entrantes o aperitivos como los pimientos de Padrón y los quesos.

En nuestro restaurante de cocina tradicional gallega, A Casa do Pulpo, decorado con paredes de piedra y madera, con mesas y bancos corridos y enormes caldeiros de cobre, podrás degustar una amplia variedad platos de nuestra tierra con calidad (no podía ser de otro modo) y buenos precios.