En los restaurantes para celebraciones en Verín es posible degustar todo tipo de platos. El huevo es uno de los ingredientes más versátiles que se pueden utilizar. Mucho se ha hablado de lo que aporta al organismo y, en ocasiones, ha pasado de ser tan dañino como saludable. ¿Qué es lo que aporta entonces el huevo al cuerpo humano?

Hoy en día, el huevo está considerado como uno de los alimentos más completos. Cuenta con casi todos los nutrientes que necesita el cuerpo humano, y en un espacio muy reducido. Aportan proteínas, grasas y nos dan 150 calorías. Sin embargo, no te aportarán ni fibra ni hidratos de carbono. Además, apenas poseen un gramo de azúcar por cada 100 gramos.

Los restaurantes para celebraciones en Verín ofertan platos donde el huevo es la estrella principal. Debes saber que las proteínas que te aporta son de gran valor biológico. Esto es debido a los aminoácidos que las componen, los cuales se encuentran tanto en la clara como la yema. Cada huevo cuenta con unos 6,4 gramos de proteínas, que están muy concentradas y en equilibrio dentro de este ingrediente.

Las grasas se encuentran concentradas en la yema, ahora ya sabes qué parte eliminar si te dicen que el huevo engorda. Es uno de los alimentos de origen animal con mejor composición de la grasa. Esto se debe a la proporción entre los ácidos grasos saturados e insaturados, la cual es de un 35 % para los saturados y y el 65% insaturados. Cuentan con poca cantidad de grasas saturadas, las cuales, entre otras cosas, aumentan el colesterol.

Como has podido ver, el huevo es un alimento completo y con unas cualidades excepcionales. Desde A Casa do Pulpo te invitamos a contactarnos y a que vengas a probar los platos que tenemos para ti.