Qué tenemos la suerte de vivir en un país de una grandísima y deliciosa cultura gastronómica, lo sabemos todos, pero que puedes disfrutar de la mejor de esta gastronomía gallega con las comidas caseras para llevar en Verín, quizá tú que estás leyendo nuestro nuevo post, aún no lo sabías.

Y uno de esos platos que sin duda alguna se come en prácticamente todos los rincones del país, son los huevos fritos con chorizo. Un manjar para muchos que, dependiendo de la región en la que vivas puedes degustar más como desayuno, más como almuerzo o más como una buena comida acompañada de un buen puñado de crujientes patatas fritas caseras. 

Hay entendidos que aseguran que es un invento español, de las familias humildes de las zonas rurales, porque de lo que más abundaba en sus alacenas eran las patatas y los huevos, y, en época de matanza, los chorizos. Si bien también son conocidos los huevos como el ingrediente imprescindible del desayuno inglés. 

Pero hoy no nos vamos a centrar en su origen, ni en la "patente", nos vamos a centrar en todo lo bueno tanto por sabor como por lo que nos aporta esta deliciosa combinación que si unimos el huevo, el chorizo y la patata, encontramos vitaminas, proteínas, minerales, ácidos grasos..., porque hay que añadir el oro líquido a su elaboración, lo que aumenta considerablemente todo el aporte nutricional. 

Para disfrutar de una deliciosa y completa comida como los huevos fritos con chorizo, solo tienes que pensar en ese lugar que te ofrece comidas caseras para llevar en Verín, y, disfrutar de este tradicional plato cómodamente en tu casa. Te esperamos en A Casa do Pulpo.