La variedad de la cocina española es uno de los mayores atractivos de nuestro país, y es algo que atrae a muchas personas. Una de los mejores ejemplos de la buena gastronomía es la cocina gallega y en Verín puedes disfrutarla en nuestro restaurante. Elaboramos los platos más típicos con unos productos de gran calidad. Y en nuestra carta tienen un espacio especial los postres gallegos. Por eso esta nueva entrada queremos dedicarla a tres de ellos.

Uno de los dulces más típicos es la tarta de Santiago. Elaborada principalmente con almendras, en su preparación se mezclan con azúcar y huevos. Para la presentación se decora con azúcar glas espolvoreado sobre una plantilla con la cruz de Santiago. La puedes probar en casi todos los restaurantes gallegos.

Otro de los postres típicos son las filloas, que también se elaboran en León y Asturias. Suelen ser habituales en la época de carnaval. Se prepara con leche, azúcar y canela (en algunas ocasiones). También puede presentarse con un poco de miel. Hay muchas variedades.

Por último, la bica es otro de los postres tradicionales de Galicia, principalmente de Orense. Tiene una elaboración similar al bizcocho, con huevo, azúcar y un toque de canela. Son muy conocidas las bicas de Mouruás, Castro Caldelas y Sas de Penelas.

Si quieres probar alguno de estos postres o disfrutar de las buenas carnes y pescados gallegos te recomendamos que te acerques a A Casa do Pulpo.

Sin duda, es uno de los mejores lugares para disfrutar la tradicional cocina gallega en Verín.